Un no sé qué, un no sé dónde!

logo 2.ai

 

¿Te ha pasado alguna vez en la universidad, en tu trabajo o en lo que te estés desempeñando, que no eres feliz, que no te hayas con lo que estás haciendo? ¿Sientes además un hueco en el estómago y algo te impulsa a ir más allá? Seguramente sí y a mi me ha pasado varias veces.

Pues bien, el año pasado me encontraba trabajando en un proyecto social en Colombia al cual le invertía mucha energía, no solo porque me pagaban bien, sino porque me mueve ayudar a las personas y más cuando se encuentran en condición de vulnerabilidad o de cierta desventaja. Además, estaba involucrada en otro proyecto social muy bonito y en varios grupos de educación y emprendimiento, pero me empecé a sentir rara, de cierta forma vacía y algo me impulsó a hacer un alto en el camino y reflexionar acerca de ese sentir en mi corazón.

El proyecto y lo demás a lo que me dedicaba no le estaban dando sentido a mi existencia, necesitaba algo más y fue cuando muchas situaciones se unieron y terminé preguntándome ¿POR QUÉ NO? claroooooo y es lo mismo que te quiero decir a través de mi experiencia, POR QUÉ NO arriesgarte a hacer algo diferente, POR QUÉ no hacer ese viaje que tienes en mente hace años, POR QUÉ NO desarrollar aquella idea que tienes en mente y que por MIEDO no la has ni escrito ahahaha, POR QUÉ NO…

Entonces, yo me hice la pregunta y un tiempo después llegue a Chile a explorarme a mi misma, a retarme, a viajar sola (cosa que no había hecho porque no me gustaba o tal vez por miedo) y descubrí que es de las mejores decisiones que he tomado en la vida, descubrí además que tenemos demasiadas barreras mentales y la zona de confort en un lugar muy importante en nuestras vidas y cuando viajas te sales de allí totalmente, en especial cuando no te vas ocho días de turista sino más de dos o tres meses.

La experiencia es indescriptible y lo mejor es que me encontré en el camino con personas de diferentes nacionalidades que tenían mi mismo sentir, así que comprobé que no estaba loca jajaja sí loca, a veces lo piensas porque como en todo crees que eres el único al que le pasa y por esto mismo lo escribo, porque sé que miles de jóvenes y personas en el mundo estamos en esa búsqueda, en esa búsqueda de la felicidad como se titula una de mis películas favoritas.

Adicional, descubres que para viajar lo más importante no es el dinero, sino las ganas y el “perrenque” como decimos en Colombia para referirnos a esa determinación de hacer algo, de ir sin frenos y demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

Y saben qué es lo mejor del cuento, que quiero seguir viajando, ni modo, me pico el bichito viajero.

Así que bueno, la moraleja de toda esta charla es que los sueños NO SE APLAZAN. Sal a hacer aquello que quieres, planéalo claramente, pero no esperes unos años para arrepentirte, porque como dice mi mamá “todo tiene su cuarto de hora” y si no lo identificas te arrepentirás.

Por tanto, espero que también tú te preguntes POR QUÉ NO hacerlo y descubras aquello que está esperando por ti.

Acá te dejo un video que le hice a mi franchute favorito, un muy buen amigo que me dejo mi viaje a Chile, el cual anda buscando algo de inspiración.

Experiencias de vida

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

