Conócete y practica

hombre-ante-tres-opcionesSi no te conoces y no sabes para dónde vas, cualquier trabajo u oficio va a responder a la simple necesidad de subsistencia y ocupación, pero… y la felicidad, tu pasión, tus habilidades y aquello que te hace sentir pleno, en dónde queda!

Si eres profesional, recién egresado o próximo a graduarte se supone que deberías tener claro el por qué estudiaste tu carrera, de qué forma es compatible con tus habilidades y además si le encuentras sentido.

Lo anterior, debería ser cierto en todos los casos, pero no. Frecuentemente me encuentro con egresados que no saben para dónde van, ni qué es lo que realmente les apasiona, lo único que tienen claro es que al graduarse el siguiente paso es conseguir un empleo acorde con lo que estudiaron y en varias ocasiones su trabajo no los hace felices, pero los mantiene ocupados, les brinda estabilidad económica y a nivel social no son un desempleado más y con esa idea se les pasa la vida y al final se dan cuenta que no encontraron el verdadero propósito en sus vidas.

Entonces, qué hacer. Hay varios que nos arriesgamos, luego de graduarnos, a dedicar un tiempo para proyectarnos de verdad en cada una de las áreas de nuestra vida y nos enfrentamos a la sociedad, a nuestros padres, amigos y demás personas que no logran abrir su mente y entendernos.

Pues bien, debo decirles que por experiencia no importa lo que piensen de ustedes, no importa cuánto los molesten, si se tiene la plena convicción de que hay algo más allá y que vale la pena arriesgarse.

Luego, la clave es tener decisión, dejar atrás los miedos y ser afortunado de encontrar eco en otras personas que te apoyen en tu proyecto y puedas emprender o dedicarte a lo que te gusta, pero si te das cuenta que ser empleado es lo tuyo, pues bienvenido, te invito a que seas un emprendedor dentro de tu lugar de trabajo, dando lo mejor de tí cada día, lo importante es que aquello que hagas cobre un sentido en tu vida y responda al por qué estás en este mundo.

Reflexiona…. te dejo un vídeo para que te inspires!

El poder creativo del servicio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: