Sé tu mejor versión para el 2016

 

mafalda02

Empieza ya a ser tu mejor versión para el 2016!

Estamos finalizando el año y seguramente ya estás haciendo un balance de lo que sucedió en tu vida a nivel personal y profesional.

Si te hiciste algunas promesas empezarás a revisar qué cumpliste y qué no, pero lo más importante es reflexionar acerca del por qué no se cumplió y reconocer si te va a funcionar para la próxima.

Para comenzar, tendrás que identificar que un propósito es la determinación firme de hacer algo, lo cual quiere decir que no funciona llenar un papel con varios ítems si no tienes la voluntad suficiente para hacerlo y menos si no les pones fecha para llevarlos a cabo.

Entonces acá te van 5 pasos para que en la próxima puedas hacer check en varios de ellos:

  1. Toma tus propósitos del 2015 : Lee cada uno de ellos y escribe a un lado el por qué no se realizaron y qué crees que te faltó para lograrlo. Con los que sí cumpliste, piensa en qué te sirvió para lograrlo y cómo te sentiste con ello. Además, piensa qué tan importante puede ser cada uno de ellos para tu siguiente lista de propósitos. 
  2. Divide por áreas: Al ser humano lo componen varias áreas, por tanto tu lista de propósitos debería listarse de acuerdo a ellas: Salud, espiritual, personal, finanzas, familia, social, profesión, entre otras. Toma los propósitos del 2015 que quieres volver a listar y clasifícalos en cada una de ellas.
  3. No anotes lo obvio: bien sabes que hay propósitos que vas a listar mil y una ves, lo cual quiere decir que por defecto los deberías tener: Buena salud, dónde vivir, ser mejor cada día, meditar, ser feliz etc. No caigas en la ambigüedad, tienes que ser más preciso.
  4. Mapea: Esto significa hacer en un cuadro o mapa mental tus propósitos, de forma tal que los puedas organizar visualmente y en cada rama deberás anotar el propósito, seguido de la fecha en la que ya tiene que estar cumplido, qué recursos necesitas y otras cosas que pienses que te pueden ser útiles para llevarlo a cabo. Recuerda que si no le pides cosas concretas a la vida, ella no coinspirará a tu favor.
  5. Ponle creatividad:La lista la puedes hacer tan creativa como quieras, con dibujos, hojas de colores o diferentes materiales que puedas usar, es solo para ti, hazla agradable para que te den ganas de verla una y otra ves y no se te olvide lo que escribiste.

Notas:

  • No es necesario que hagas toda la lista el mismo día, recuerda que estás haciendo la planeación de todo un año, así que tómate tu tiempo y piensa bien cada paso.
  • Nadie más que tu puede saber qué quieres y qué te conviene, por tanto recuerda ser muy serio con lo que escribiste y comprometerte contigo mismo.
  • Deja tu lista en un lugar en el que lo puedas revisar cada determinado tiempo, esto con el fin de que no sea un trabajo olvidado que resultes mirando al final del año.
  • Cuando estés pensando en tus propósitos ten en cuenta que estén alineados con tus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo.

“Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma” Nelson Mandela

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: