Para empezar…

Estuve algunos días pensando en cuál sería el primer artículo de este nuevo blog que cree para emprendedores. Una de las razones que me anima es poder inspirar a otros a soñar, a iniciar un viaje de autodescubrimiento y exploración, así como yo he tenido la oportunidad quiero que otros la tengan. Ahora, entiendo que no todos están para ser emprendedores, montar su empresa y soportar los riesgos, pero la buena noticia es que usted puede ser un emprendedor dentro de sus mismo lugar de trabajo, proponiendo nuevas ideas y haciendo que la misma compañía crezca. Por supuesto, todos quisiéramos que todas nuestras ideas fueran bien recibidas, a veces no ocurre, de todas formas no desfallezca.

Contándoles un poco acerca de mi propósito en la vida, les diré que como todos ustedes quiero ser FELIZ. Esto suena algo utópico, abstracto y hasta trillado, pero no me lo podrán negar. Desde que me gradúe de la universidad decidí empezar a buscar aquello que a mi me gustará, me hiciera feliz y con lo que me sintiera a gusto. Pues bien, llevo casi un año en ese proceso, pero ha sido muy valioso porque he aprendido muchas cosas que hoy en día empiezan a dar fruto y tal como dice Coelho “cuando quieres algo el universo conspira para que se haga realidad”.

Cada cual tiene su manera de iniciar esta búsqueda, yo soy muy extrovertida y con lo que he hecho en este tiempo se me han dado las cosas aún más para querer contactar, inspirar, colaborar y emprender junto a otros amigos que están en lo mismo que yo. Recuerdo en una de mis clases con Jairito en el diplomado de Alta Gerencia, cuando nos decía que el ser humano está en una constante búsqueda, de qué? cualquier cosa, el hecho es que tiene la necesidad de encontrar algo; siempre lo recuerdo porque para mi ese algo es hacer lo que me guste sin restricción, no hay nada mejor que hablar con aquellos que les apasiona lo que hace, les confesaré que me molesta hablar con gente que se queja todo el tiempo y no hace nada para resolverlo, como decía Neruda en uno de sus poemas “si no es feliz gire el volante” tome otro rumbo y aventúrese a descubrir para qué es bueno y cuál es su propósito en la vida.

Alguna vez hablando con una amiga ya graduada le pregunté si le gustaba dar clase y me respondió que no, a lo que le dije si sabía para qué era buena y lo volvió a negar. Con esto, se rompió mi idea de que los profesionales sabemos qué queremos y para dónde vamos, pues no, a veces quedamos más perdidos que cuando eramos estudiantes, pero finalmente el que no se conforma con ganar un sueldo para sobrevivir es el que le saca el mayor provecho a la vida. No es necesario llegar a viejos con grandes sumas de dinero en el bolsillo, simplemente el sentirse satisfecho con lo hecho a lo largo de su vida es suficiente.

Por lo anterior, he descubierto que entre otras cosas me gusta colaborar con los demás en esta búsqueda. Debo decir que en Colombia cada vez el ecosistema emprendedor esta tomando la relevancia que se merece y muchas son las ayudas y programas comprometidos con los que lo quieren lograr.

Una de mis metas es poder inspirar a más de uno e incentivar su creatividad y ganas para iniciar aquello que de pronto no ha hecho por miedo, falta de recursos o que sé yo!!!

Los animo a que estén pendientes de mi blog, redes sociales y demás. Me gusta compartir artículos eventos, entrevistas y cosas que los puede ayudar a iniciar este viaje.

Nota: Aclaro que empresario no es igual a emprendedor. Este último hace las cosas por ganas, por pasión, no ve su trabajo como tal, sino quizá como un juego o pasatiempo, mientras que el primero se va más por lo que pueda obtener a nivel financiero. Sin embargo, si es emprendedor si se le puede catalogar como empresario.

saludosss

follow me: @naticorreap

Les dejo un video interesante!

http://www.youtube.com/watch?v=VAiGLw2o9wo

Advertisements

4 thoughts on “Para empezar…

Add yours

  1. Me gusto tu blog, me gusta el proceso en el que te encuentras y te comparto una anecdota de la vida real. Hace unos años mi Padre decidio abrirse camino en otro pais, mi padre soñaba con darnos un futuro mejor y mientras esperabamos irnos a reunir con el, mi tio mas cercano me hablaba de que mi padre no hacia promesas y era muy soñador. Hoy el sueño de mi padre esta cumplido y mi familia y yo tenemos un futuro mejor mientras que mi tio todavia esta en espera de un futuro mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: